Estructuras de madera

 

PANELES CONTRALAMINADOS - CLT

 

FABRICACIÓN

Los paneles de madera contralaminada o tableros CLT (cross laminated timber) se fabrican cruzando tablas de madera que encoladas bajo presión se convierten en elementos macizos de madera de gran formato.

Utilizando estos paneles como elementos portantes y elementos de cierre, podemos desarrollar proyectos desde casas unifamiliares a edificios con varias plantas de altura.

La fabricación de los paneles contralaminados se puede hacer con distintos espesores, dependiendo de las cargas que soporte cada elemento. También podemos elegir distintas terminaciones del panel, dependiendo de si quedan vistos o no.

 

DISEÑO

Ponemos números al diseño y hacemos todo el desarrollo de ingeniería. Calculamos los espesores de madera y la tornillería necesaria para el proyecto.


EJECUCIÓN

Desarrollamos enteramente el proyecto con nuestros programas de CAD/CAM. Una vez que tenemos el visto bueno de nuestro cliente, con todas las especificaciones de la obra, la mecanización se realiza mediante CNC. Todos los paneles se producen exclusivamente para cada proyecto.


MONTAJE

Todos los elementos de madera vienen dispuestos en el transporte según su orden de montaje. El material se posiciona con grúa directamente desde el camión, obteniendo unos plazos de montaje extremadamente cortos.


Si quieres más información sobre CLT visita nuestra web   www.panelesclt.es